domingo, 8 de febrero de 2009

KAREN GANÓ EL BOLETO AL PRENACIONAL

Por Ing. Francisco Guillén
Karen Guillén Paz, integrante del Club de Ajedrez Dama/Alfiles, se tituló CAMPEONA en la categoria sub-14 Femenina de la Olimpiada Estatal de Ajedrez.
El pasado fin de semana en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Juventud de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) se efectuó el torneo, donde Karen totalizó 3.5 puntos de 4 posibles producto de 3 victorias y 1 tablas, y además de su medalla de oro obtenida también se ganó el derecho de representar al Estado de Chiapas en la Olimpiada Prenacional, a efectuarse a inicios del próximo mes en Mérida, Estado de Yucatán.
Un éxito más en la carrera deportiva de esta joven trebejista, quien ya ha acaparado resultados positivos en eventos nacionales e internacionales.
Este blog ha sido testigo de sus méritos deportivos.

JAVIER Y BENJAMIN
Otro de los integrantes de este club de ajedrez de Comitán también estuvo a punto de clasificar al Prenacional; se trata de Javier Guillén Paz, quien en la categoría sub-14 (Masculino) finalizó empatado en el segundo puesto con 4 puntos de 5 posibles; pero el sistema de desempate lo ubicó finalmente en el tercer puesto.
Justo es reconocer que en esta categoría el Campeón resultó FRANCISCO TORRES VERASTICA, también representante de Comitán, quien es un atleta que ha venido mostrando un gran nivel por lo que estamos seguros de que hará un excelente papel en el Prenacional etc.

JAVIER GUILLÉN PAZ
Y el tercer respresentante del club fue Benjamín Guillén Paz (sub-12 varonil), quien con 3 puntos de 5 posibles quedó ubicado en el cuarto lugar.
Mis felicitaciones a los 3 representantes del club Dama/Alfiles, quienes demostraron mucho amor por el ajedrez.
BENJAMÍN GUILLÉN PAZ

NOTA:
  1. EN EL TORNEO DE PARTIDAS RÁPIDAS KAREN OBTUVO EL PRIMER LUGAR; JAVIER SEGUNDO Y BENJAMIN CUARTO
  2. DEBEMOS RECONOCER QUE EL INSTITUTO DEL DEPORTE Y LA JUVENTUD DE TUXTLA GUTIÉRREZ APOYÓ A TODOS LOS ATLETAS CON HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN.

No hay comentarios: