sábado, 30 de agosto de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON AURORA ESQUIVEL (NUEVO LEÓN): CAMPEONA DEL TORNEO ICARO 2008

AURORA ESQUIVEL (A LA DERECHA), JUNTO A KAREN NASHELY (INTEGRANTE DEL CLUB DAMA/ALFILES, DE COMITÁN), DURANTE EL RECIÉN FINALIZADO TORNEO NACIONAL ICARO, CELEBRADO EN MÉXICO.


ENTREVISTADORA: NORA LUZ PAZ
-¿A qué edad y cómo te iniciaste en el ajedrez?
"A los 8 años me inicie porque le daban clases a mi hermano, y yo me quedaba sentada al lado de él viendo nada más, despues mi hermano se salió y yo comencé a ir y me gustó.
"Me alejé del ajedrez por un tiempo, cuando tenía 10 años, y a los 12 volvi a mi primera olimpiada en guanajuato."
-¿Quien te entrena actualmente?
"El MF cubano Justo Triana."
-¿Cuántas horas te preparaste diario para este torneo?
"Como promedio un total de 2 horas diarias, menos sábados y domingos, o dependiendo, pues a veces no podia entre semana por las tareas y entonces sí ocupaba fines de semana."
-¿Que pensaste cuando le ganaste a la MI Yadira?
"Me senti muy contenta, pero a la vez si me lo creia, porque me habia preparado muchoo para ganarle a ella y a las demás.
-¿Que harias para apoyar a atletas como tú si estuvieras en alguna direccion deportiva?
-Les traeria un buen entrenador, los apoyaría en todos los torneos que haya, le prestaría atención a la preparacion fisica, que es muy necesaria para que no se aburran o no se desesperen y tener condicion para los torneos pesados, incorporaría la preparacion psicológica, los exhortaría continuar en sus aspiraciones de pregresar, siempre les diría que sí se puede y que sigan luchando por sus sueños.
-¿Cuales son tus metas ajedrecisticas?
"Llegar a conquistar el título de GM. Quiero ser la primera mujer de México que llegue a GM,
quiero hacer el cambio en el mundial, traer un muy buen resultado!"
-¿Algun consejo que le pudieras dar a los ajedrecistas que son los semilleros de este deporte?
"Que sigan entrenando duro, y nunca dejen caer un sueño, que luchen por el, y nunca conformarse, a seguir echandole ganas y seguir estudiando."
-¿Dónde estudias?, ¿Tienes apoyo de tu escuela?
"Estudio en la Facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica, en la U.A.N.L. . La escuela me apoya en todos los viajes. La verdad es que estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado para que yo participe en torneos. Me apoyan en el transporte, la alimentacion, no nos falta nada, siempre están al pendiente."
-¿Existe algún ajedrecista GM o MI que admires y por qué?
"A nivel mundial admiro a Fischer y Mihail Tal, porque son unos genios, yo admiro mucho a Tal porque es muy combinativo y hace muchos sacrificios.


"Y a Fischer porque (jajaja) en 10 jugadas ya está mucho mejor y de cualquier posicion sale adelante."
-¿Algo que quisieras agregar y lo puedan ver todos los ajedrecistas que visiten nuestra página?
"Cualquier persona puede llegar a donde quiere mientras se lo proponga y se prepare para ello.
Y si llegan, deben mantenerse ahí y no conformarse.
-Disculpa, ¿qué titulo obtuviste?
"Maestra Internacional"
-FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS DOBLEMENTE.


"Gracias"


-Muchas gracias. Te recomiendo que tambien visites http://nibaldocalvo.blogspot.com, es de un cubano que nos ha apoyado mucho para la realizacion de nuestra página.


Que Dios te bendiga y muchas FELICIDADES nuevamente saludos

No hay comentarios: